40 Aniversario Club de Tenis

0 10824 1

Este año se celebra el 40 ANIVERSARIO de la Fundación del Club de Tenis de Cieza. Fue un 16 de enero de 1977, cuando un grupo de jóvenes que habían aprendido a jugar al tenis en la única pista que existía en Cieza, la del Club Atalaya, se decidieron a formar un Club deportivo, que fomentara la práctica del tenis en nuestra localidad. Sólo mes y medio después, el 1 de marzo de ese mismo año, un total de 97 asociados constituyen la primera Asamblea de socios, cuya directiva estaría compuesta por las siguientes personas:

Presidente: Adolfo A. López Pascual.

Vicepresidente: José Ríos Gil

Secretario: Enrique Semitiel Serra.

Tesorero: Francisco Cano Villa.

Vocales: Juan Riquelme Manresa, Joaquín Ríos Gil, Joaquín Gómez Villa y Juan Camacho Moreno

Poco a poco, y con la apertura de una pista de tenis en el antiguo patio del actual IES Diego Tortosa y las pistas del nuevo Polideportivo, la participación y el interés de este deporte comenzó a aumentar, lo que desembocó en la idea de adquirir unos terrenos y crear unas instalaciones propias.

Tras muchas reuniones y gestiones, se llegaría a la otra fecha a resaltar, ya que marcaría un hito importante a nivel social y deportivo en Cieza. Un 24 de Junio de 1981, se inauguraban las instalaciones del Club de Tenis Cieza. Las ilusiones de aquellos primeros socios se veían cumplidas. En este sentido, la aparición en escena del constructor Fausto Artajona Baena fue trascendental para el devenir de este ambicioso proyecto, ya que a pesar de su frustrada iniciativa, hoy el Club cuenta con estas instalaciones, que con el paso de los años se han ido renovando y actualizando.

En la actualidad cuenta con casi mil socios titulares, que sumando a sus familiares constituye una masa social de más de 5000 personas, que configuran la entidad social y deportiva más importante y numerosa de Cieza.

Las distintas directivas que han ido ejerciendo su mandato en estos 40 años han sabido compaginar la creación de nuevos servicios con la esencia de  Club social que lo ha caracterizado desde la inauguración de sus instalaciones deportivas. Una Escuela de tenis con 30 años a sus espaldas, que ha formado a cientos de jugadores ciezanos; la participación en distintos Torneos regionales, nacionales e internacionales, que cada vez más, llevan el nombre del Club y de Cieza allá donde compiten; la organización de eventos tenisticos de primer nivel en el panorama nacional como la celebración el pasado año del Campeonato de España Alevín o la celebración de dos Torneos dentro del Circuito ATP; la consolidación de una programación de actividades lúdicas y deportivas lo más variada posible (tenis, padel, tenis de mesa, frontenis, fútbol, actividades de gimnasio, voley-playa, actividades acuáticas, etc.); la implantación de nuevos servicios, como el Gimnasio, el Gabinete de Estética o el Servicio de Fisioterapia y la mejora y renovación permanente de sus instalaciones y servicios, han sido y son las señas de identidad de un Club vivo, en el que el deporte y el bienestar de sus usuarios se convierte en sus señas de identidad.