Pistas de tenis

En la actualidad, el Club de Tenis Cieza, cuenta con 8 pistas de tenis rápidas fabricadas en resina Greenset, superficie que supone una garantía en todos sus aspectos, ya sean tanto la durabilidad, jugabilidad y sostenibilidad o equilibrio estético con el medio ambiente, para conseguir la satisfacción máxima del socio. Este tipo depavimento deportivo vienen determinados por sus prestaciones, como puede ser la flexibilidad, la facilidad en el desplazamiento, la resistencia a la abrasión y la durabilidad en el tiempo.

En cuanto a las características del bote de la pelota, presenta una velocidad de bote media, regularidad en el bote y en la altura, y una reproducción natural de los efectos de la pelota.

Prácticas deportivas

El Club de Tenis Cieza cuenta con multitud de actividades deportivas en las que los socios pueden practicar sus deportes favoritos.

Actividades deportivas

  • Tenis
  • Pádel
  • Frontenis
  • Natación
  • Gimnasia
  • Fútbol sala

La mayoría de las acxtividades deportivas cuentan a su vez con escuelas, integradas por los deportistas que se hallan en proceso de aprendizaje y mejora, y equipos, compuestos por los mejores deportistas de cada especialidad, que representan al Club en competiciones.

La práctica deportiva en el Club está guiada por la Junta Directiva con los siguientes fines:

  • Definir las actividades deportivas existentes en el Club.
  • Regular el uso de las instalaciones deportivas del Club, tanto en lo relacionado con las normas que deberán regir en su utilización, como en la distribución de las mismas respecto a las actividades deportivas. En este sentido, se entiende como objetivo primero fomentar la práctica deportiva de los socios.
  • Definir la estructura jerárquica, funciones y responsabilidades de los encargados de las distintas actividades deportivas.
  • Elaborar las normas de comportamiento de todos los que de una manera u otra representen al Club en las competiciones así como las relacionadas con el uso de las instalaciones. 

Uso de las instalaciones

Los socios tienen libertad de uso de todas las instalaciones, excepto el gimnasio, siempre que cumplan la normativa vigente establecida en cada una de ellas.

Las pistas de tenis y padel, así como los frontones pueden utilizarse de modo gratuito, a través de la reserva de pistas por parte de los socios para su uso personal. 

Sólo es posible realizar una petición de reserva por socio y actividad. Esa hora no puede ser la misma en dos instalaciones diferentes. Si se llega 10 minutos tarde se pierde la reserva. Si la pista no se va a utilizar se ruega cancelar la reserva con más de dos horas de antelación.

Equipo humano

El Club de Tenis Cieza cuenta con amplio y experimentado equipo humano que garantiza una correcta y atenta atención al socio, tanto en el Club en sí como en el desarrollo de las clases, en áreas como el gimnasio, estética, fisioterapia, piscina, ... 

El equipo de profesionales, los coordinadores deportivos, el personal de mantenimiento… están volcados en ofrecer el mejor servicio y  que el Club siempre presente un estado cuidado.

Actual Junta Directiva

La actual Junta Directiva fue elegida el pasado 11 de mayo de 2013, día en el que se celebraron las votaciones, aunque su nombramiento se hizo efectivo por la Junta Electoral el 13 de mayo y ratificado en Asamblea General Ordinaria, celebrada el 10 de noviembre de ese mismo año. Su mandato tiene una duración de cuatro años.

 
0651000592

Abelardo Pinar Martínez

Presidente
Vocalía de Tenis
   
0739005061 080001

Matías Ríos Saorín

Tesorero
Vocalía Instalaciones
y Actividades Deportivas

Antonio Rojas López

Vocalía de Personal
20201 06901

José Antonio Motos Cano

Vocalía de Piscinas

María José Martínez Rojas

Vocalía Gimnasio
28901 AORTEGAnu

Manuel Juan Dato Carrillo

Vocalía de Actividades Sociales

Antonio José Ortega Marín

Vicepresidente 1º
   
54901 73601

Antonio Buitrago Ayala

Vocalía de Protocolo e Información

Jose Antonio Saorín Morote

Vocalía de Padel
   
0875005258  

Ramón Ruiz Moreno

Vocalía de Fútbol

 

   

 

 

Presidentes desde la fundación del Club

adolfo-lopez joserios
D. Adolfo López Pascual
D. José Ríos Gil
Año: 1977-1983 Año: 1983-1986
josé-villalba francisco-cano
D. José Villalba Villalba
D. Francisco Cano Villa
Año: 1986-1989 Año: 1989-1991
juanriquelme pascual caballero
D. Juan Riquelme Manresa
D. Pascual Caballero Corredor
Año: 1991-1999 Año: 1999-2001
joserios abelardo pinar
D. José Ríos Gil
D. Abelardo Pinar Martínez
Año: 2001-2008 Año: 2008-2019

Historia del Club

F0TO-1-RECORDANDOret   

      Dos fechas marcarán la historia del Club de Tenis de Cieza. Una de ellas el 16 de enero de 1977, día en que se constituye el Club con 98 socios.  La mayoría de ellos habían aprendido a jugar al tenis en la única pista que existía en Cieza allá por la década de los años sesenta, la del Club Atalaya. Más tarde, también se comenzó a jugar en la Pista que existía en el actual Instituto Diego Tortosa.

     Ya a mediados de los años setenta y con motivo de las nuevas instalaciones del Polideportivo Municipal, la participación y el interés de este deporte comenzó a aumentar, lo que desembocó en la creación del Club de Tenis de Cieza, en la que además de los integrantes de la Primera Junta Directiva (Pepe y Joaquín Ríos, Adolfo A. López, Francisco Cano, Juan Riquelme, Joaquín Gómez Villa y Juan Camacho), otros nombres como Luis Belló, Santiago Parra, Pepe García, García-Vaso, Isidoro Candel, Mariano Guirao o Paco Martínez, “el de la Hidro”, comenzaban a forjar esta historia de uno de clubes deportivos más antiguos de nuestra localidad.

     La otra fecha que marcaría la actual situación del Club de Tenis de Cieza, es la inauguración de las instalaciones. Fue un 24 de Junio de 1981. Las ilusiones de aquellos primeros socios se veían cumplidas.

     No obstante, la aparición en escena del constructor Fausto Artajona Baena fue trascendental para el devenir de este ambicioso proyecto, ya que a pesar de su frustrada iniciativa, hoy el Club cuenta con estas instalaciones, que con el paso de los años se han ido renovando y actualizando.

     En la actualidad cuenta con casi mil socios titulares, que sumando a sus familiares constituye una masa social de más de 5000 personas, que configuran la entidad social y deportiva más importante y numerosa de Cieza.

      Las distintas directivas que han ido ejerciendo su mandato en estos 37 años han sabido compaginar la creación de nuevos servicios con la esencia de  Club social que lo ha caracterizado desde la inauguración de sus instalaciones deportivas. Una Escuela de tenis con 30 años a sus espaldas, que ha formado a miles de jugadores ciezanos; la consolidación de una programación de actividades lúdicas y deportivas lo más variada posible (tenis, padel, tenis de mesa, frontenis, fútbol, actividades de gimnasio, voley-playa, actividades acuáticas, etc.); la implantación de nuevos servicios, como el Gimnasio, el Gabinete de Estética o el Servicio de Fisioterapia y la mejora y renovación permanente de sus instalaciones y servicios, han sido y son las señas de identidad de un Club vivo, en el que el deporte y el bienestar de sus usuarios se convierte en sus señas de identidad.

 

Información adicional